jueves, 16 de diciembre de 2021

 





Organizada por la UAL, a través de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) su objetivo fundamental ha sido lograr una mayor compresión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la mejora de la calidad de vida de las personas. 

Desde la UAL, se está haciendo una apuesta muy importante por acercar la ciencia a la sociedad y especialmente a los más jóvenes y despertar en ellos vocaciones científicas.

Todas las actividades han tenido un marcado carácter lúdico, divulgativo y didáctico.

 

El IES MAR AZUL participó en

Uso del agua y prácticas sostenibles en la agricultura de invernadero

Organiza: Grupo de investigación Economía Ambiental y de los Recursos Naturales SEJ579. Universidad de Almería

Fecha: 10 de noviembre

Lugar: Universidad de Almería

Centro: Universidad de Almería

Charla sobre las distintas prácticas de gestión sostenibles, que ya están implantadas o que aún se están desarrollando, en la agricultura intensiva bajo plástico de la provincia de Almería. Estas prácticas están especialmente enfocadas a la conservación de los recursos hídricos, del suelo y la biodiversidad. La adopción de este tipo de prácticas genera beneficios económicos para el agricultor, así como ambientales y sociales para el entorno.

Los distintos talleres, charlas, juegos, experiencias interactivas, etc. abarcan una gran y diversa cantidad de ramas científicas como química, matemáticas, geología, robótica, biología, psicología o nutrición, con la finalidad de que todos los estudiantes puedan encontrar una actividad de su interés. De todas las programadas destaca el ‘Café con Ciencia’, un evento que organiza la Fundación Descubre con carácter regional, a través del cual se facilita un primer contacto personal y amigable entre científicos de la UAL y estudiantes de Bachillerato, mientras desayunan y charlan sobre uno de su interés.

En la Semana de la Ciencia participaron todas las facultades de la Universidad de Almería, Servicios Centrales de Investigación y los Centros de Investigación. el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El evento está patrocinado por Cajamar Caja Rural y financiado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad.


 

PARTICIPÓ EL GRUPO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE 4º ESO

(Mª Lourdes Urbano Alonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario